Cómo conseguir el IMEI de tu teléfono celular

Todos los celulares cuentan con el código de Identificación de Equipo Móvil Internacional, mejor conocido como IMEI (por sus siglas en inglés). Se trata de una serie de 15 dígitos que tiene como una de sus funciones individualizar a un equipo, para bloquearlo si es robado o verificar que no provenga de un origen sospechoso.

Es recomendable que no compartas publicamente el IMEI de tu equipo para evitar que esa información llegue a manos de hackers.

Acá te mostramos cómo consultar tu IMEI dependiendo del modelo.

1- En un teléfono Android

En un teléfono Android puedes encontrar el IMEI en menú de configuración. Por lo general lo conseguirás siguiendo estos pasos:

  • Configuración > Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > General > Acerca del dispositivo > Estado
  • Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Estado
  • Configuración > Acerca del dispositivo > Estado

2-En un Iphone

Puedes encontrar el IMEI de tu iPhone en distintos lugares, desde la configuración, el propio teléfono, en Finder o iTunes, además de la caja original. Usualmente puedes encontrarlo en:

  • Configuraciones> General> Acerca de. 

Desplázate hacia abajo y busca la entrada IMEI en la lista. También podés mantener presionado el número para copiarlo en el portapapeles y luego pegarlo en otro lugar, como la aplicación Notas.

También podés conseguir tu IMEI a través de tu Apple ID.

En Wow! trabajamos para proteger la vida útil de tu celular. Podés descargar la app Google Play la app Wow! cuidamos tu vida digitalDe esa manera, podrás escanear el estado de la batería de tu celular y asegurar tu dispositivo por robo o daño, con un plan a tu medida, que se ajusta a tu presupuesto.



Matricula Wow Brokering SSN Superintendencia de Seguros de la Nación               AAIP Agencia de Acceso a la Información Pública              
Scroll Up