Cómo borrar el contenido de un teléfono Android perdido o robado

Perder tu teléfono celular en estos tiempos es realmente un dolor de cabeza, bien sea que haya sido extraviado o robado, la pregunta que nos surge al instante es ¿Cómo borrar el contenido que se encuentra en nuestro celular?

Cada vez es más común que depositemos en nuestro móvil información de valor que no queremos que llegue a manos ajenas. En estos nuevos tiempos que tenemos que estar acompañados de un barbijo, alcohol y tantas cosas que no iban de la mano antes en nuestro día día, puede que vayas a pagar algo en el mercado y cuando te sentás en el auto para escuchar tu playlist favorito con Spotify (Acá te dejamos el nuestro Sentí Wow! Experiencia New Classic), en medio de toda esta situación cotidiana quizás te revisás los bolsillos y no tenés el celular. ¿A quién no le ha pasado?

Si tenés un teléfono Android lo primero que debes recordar es que Google cuenta con un servicio que te da la posibilidad de borrar tu contenido de manera remota, para que podás encontrarlo, bloquearlo o incluso eliminar su contenido.

Borrar nuestro teléfono

Para empezar con el proceso debemos dirigirnos a la página oficial de Encontrar mi dispositivo en Google, y proceder a iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. En caso de disponer de varios teléfonos, deberemos pulsar sobre aquel que hayamos perdido.

Una vez hecho esto, el dispositivo que hemos perdido recibirá un mensaje a modo de notificación, y en Google Maps se mostraría información sobre dónde podría encontrarse, aunque se trata de una ubicación aproximada y nunca del todo precisa. No obstante, en caso de que no sea posible localizarlo en ese momento, aparecerá la última ubicación conocida disponible.

Ahora debemos pulsar sobre el botón Borrar dispositivo, lo que eliminará definitivamente todos los datos del teléfono (aunque podría no borrar los datos que se encuentren almacenados en la tarjeta SD).

Una vez borrado, no será posible utilizar Encontrar mi dispositivo, pero, al menos, tendremos la seguridad de que todos nuestros datos han sido eliminados para evitar que sean visualizados por otros sin nuestro consentimiento.

Con Wow! resolvés el resto

Ahora bien si ya tenés el contenido borrado, la mala noticia ahora es que te quedaste sin contenido y sin celular. Ahí es cuando entra el trabajo de Wow! Brokering, broker no tradicional que se encarga de cuidar tu vida digital. Entra acá y “Asegurá tu teléfono por robo o daño”, con un plan que se ajusta a tu medida y a tu presupuesto. Además poder escanear el estado la batería de tu celular y tu pantalla. Seguilos en Instagram y Facebook.



Matricula Wow Brokering SSN Superintendencia de Seguros de la Nación               AAIP Agencia de Acceso a la Información Pública              
Scroll Up