Conocé los celulares más populares desde el año 2000

Muchas cosas pasan de moda menos los celulares. En los últimos 20 años hemos sido testigos y participes de su evolución. Algunas marcas parecían inquebrantables como BlackBerry y Nokia, mientras que Samsung y Apple han liderado el mercado en los últimos años. Motorola se vuelve a meter en la pelea mientras avanza con fuerza un nuevo competidor como Xioami.

No obstante, en esta nota vamos a resaltar a los equipos celulares más populares en las últimas dos décadas. ¿Cuántos de ellos tuviste en tus manos?

Nokia 3310 (2000)

Nokia era el gigante de los móviles en el año 2000, en especial gracias a su modelo Nokia 3310. Desde su lanzamiento la compañía logró vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Ese modelo logró una gran popularidad con la innovación de su juego Snake. Además este celular atrapó a los usuarios con el cambio de carcasa y por su buena resistencia a las caídas y golpes.

Ericsson T68 (2001)

A finales de 2001 llegó el Ericsson T68. Destacaba por su pantalla a color y Bluetooth 1.0. Además tenía la posibilidad de recibir correos electrónicos. Una gran innovación que vino de la mano con el éxito de su juego: El solitario. Además tenía la posibilidad de tomar fotos. La duración de la batería era de 11 horas, todo un lujo.

Samsung SGH-T100 (2002)

Samsung pegó un duro golpe sobre la mesa con el modelo Samsung SGH-T100. La compañía consolidó un excelente equipo con tapa. El nuevo modelo incluía navegación por WAP y la posibilidad de personalizar con politonos de llamada. Además de una pantalla externa. La compañía se frotó las manos, tras vender más de 12 millones de unidades.

Nokia 6600 (2003)

Nokia era la compañía #1 en telefonía celular. El modelo Nokia 6600 fue una de sus mayores alegrías, su éxito fue tal que se siguió fabricando tres años después de su lanzamiento. Este equipo podía tomar fotos y videos, además se le podían instalar aplicaciones de terceros. Fue de los primeros equipos en darle más importancia al tamaño de pantalla.

Motorola RAZR V3 (2004)

Fue el modelo más elegante fabricado hasta entonces. La delgadez del equipo rompió los estándares de la época.

Motorola estimaba vender 800 mil equipos, entre sus proyecciones más optimistas. Sin embargo, lograron vender 130 millones de unidades en cuatro años (logrando por dos años consecutivos ser el celular más vendido en el mundo).

Uno de los aciertos de Motorola con el Razr estuvo en ofrecer versiones en múltiples colores, incluyendo varios tonos de rosa, dorado y turquesa. En 2019 Motorola lanzó un nuevo Motorola Razr con pantalla plegable.

Sony Ericsson W800 (2005)

Para este momento los móviles ya tenían la opción de reproducir música. En el caso de el Sony Ericsson W800, contaba con el famoso reproductor portátil Walkman incorporado.

Incorporó una cámara de Megapíxeles con linterna LED ultrabrillante que actúa además como Flash.

Nokia N73 (2006)

Como es de esperarse, Nokia siguió triunfando. El modelo Nokia N73 fue el primero en acercarse a un smartphone

Aunque no tenía WiFi, estaba repleto de aplicaciones y juegos, además tenía la mejor cámara de la época 3,2 megapíxeles. Su lente fue muy característico, pues tenía una tapa que se subía y bajaba.

Nokia N81 (2007)

Con esta referencia empezó la moda de los teléfonos con tapa deslizante.

El Nokia N81 Cuando estaba plegado, mostraba únicamente la pantalla de 2,4 pulgadas, dejando el teclado para cuando se abría. Aunque muy lejano de los primeros modelos, podía durar cargado por varios días.

iPhone 3G (2008)

Fue parte de la segunda generación de los iPhone. La gigante compañía de Apple comenzó a arrasar desde temprano. Se vendieron 180.000 unidades de iPhone 3G el primer día de su puesta en venta en Estados Unidos. Fue el primer producto de Apple que vendió más de un millón de unidades el primer fin de semana de lanzamiento. La gran novedad fue su conexión 3G, además del avanzado sistema operativo IOS.

BlackBerry 8520 (2009)

Este año fue testigo de la llegada de un clásico, el BlackBerry 8520. Inicialmente se pensó este modelo para personas de negocios, pero rápidamente pasó a ser el más popular entre los jóvenes. 

Con el famoso ‘pin’ se podía chatear con otros usuarios, y tenía un teclado que facilitaba esta funcionalidad.

Samsung Galaxy S (2010)

Hace un poco más de una década nació la saga de los Samsung Galaxy, volviendo a la tendencia de la pantalla táctil. 

Tenía 5 megapíxeles en la cámara principal y una cámara frontal aún de baja resolución. Aun así, su amplia pantalla brindó una mejor experiencia para capturar fotografías.

iPhone 4s (2011)

Marcó un antes y después para Apple. Su gran innovación fue Siri, el asistente virtual. Además del moderno y elegante diseño su cámara de 8 megap´xeles fue muy aclamada por sus usuarios. Como dato curioso, el fundador Steve Jobs falleció al día siguiente de la presentación de lanzamiento.

Samsung Galaxy SIII (2012)

El tercer modelo de la saga Samsung Galaxy alcanzó en apenas dos meses los 10 millones de unidades distribuidas. 

Su tamaño era más grande que el convencional y venía en una amplia variedad de colores. Gracias a su éxito se lanzó el Galaxy SIII Neo, una edición mejorada.

Motorola Moto G (2013)

Aunque el iPhone era el gran líder, esta edición de Motorola demostró que se podía obtener un teléfono de buena calidad a menor precio. 

El motorola Moto G solo tenía una pantalla de 4,5 pulgadas y características sencillas, pero fue determinante entre el público de clase media, que quería más por menos. Ese año, Apple lanzó el iPhone 5 uno de los teléfonos más vendidos de la historia.

iPhone 6 y iPhone 6s Plus (2014)

La característica más famosa de este año fue un aumento en el tamaño de la pantalla. El iPhone 6 normal tenía 4,7 pulgadas y el Plus, una pantalla de 5,5 pulgadas.

El diseño también cambió. El iPhone 6 era un dispositivo con bordes redondeados y una única carcasa, cualidad que mantienen el día de hoy. Aunque Apple dejó publicar sus números en ventas, investigaciones coinciden en que el iPhone 6 es el más vendido en la historia de la compañía fundada por Steve Jobs.

Huawei P8 Lite (2015)

La gigante marca de Huawei decidió salirse de su mercado tradicional en Asia y tuvo éxito en todo el mundo. 

Su edición P8 light era de gama media con un diseño distinto a lo que se había visto. Venía disponible en cuatro colores: dorado, blanco, gris y negro, y tenía un precio muy accesible.

Samsung Galaxy J7 (2016)

Samsung consiguió desterrar al policarbonato en el diseño con un smartphone totalmente metálico que presumió de una estética premium. Aunque no fue el teléfono de más alta gama de la compañía, este modelo rompió récords de ventas gracias a su relación calidad precio. Tuvo una batalla codo a codo con el iPhone 7, lanzado en julio de ese año.

iPhone X (2017)

Para conmemorar los 10 años de su existencia, el iPhone X vino con cambios interesantes. El más destacado fue la eliminación del botón ‘Home’, ubicado en el centro de la parte inferior. La pantalla adquirió una dimensión más grande sin cambiar el tamaño del celular.

Huawei Mate 20 Pro (2018)

Este año Huawei le quitó el reinado a Apple. Su edición Mate 20 Pro vino con muchas características innovadoras. 

Tenía tres lentes: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. Además, fue el primer teléfono que vino con la opción de carga inalámbrica reversible (una función que permite cargar otro celular con las mismas características).

Samsung Galaxy Z Fold (2019)

El 2019 trajo consigo algo muy innovador y que fue un ‘boom’ tecnológico: las pantallas flexibles. 

Este diseño permitía tener una pantalla sumamente grande y que, a su vez, fuera portátil. Aunque Samsung tuvo que hacer ligeras correcciones, el dispositivo se lanzó al mercado a finales de año.

Redmi Note 9 (2020)

La marca china Xiaomi, creadores de los famosos Redmi, llegó para quedarse. 

Estos dispositivos de gama media se caracterizan por su buena relación entre calidad y precio. Cuentan con una batería de larga duración y carga rápida, además de una cámara de 13 megapíxeles

Ya veremos si sigue teniendo el mismo éxito en 2021.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Es de momento el mejor teléfono de la actualidad, según varios especialistas. Además de introducir la red 5G, graba videos 8K y tiene una cámara de 108 megapixeles, con una cámara frontal (para selfies) de 40MP. Este modelo estará batallando todo el año con el iPhone 12 de Apple.

Wow! cuidá tu vida digital

La importancia de proteger a tu equipo celular es fundamental para poder cuidar tu vida digital. Te invitamos a hacer clic aquí: wowbrokering.com para disfrutar los beneficios del servicio de Wow!

Con nuestra plataforma podés escanear el estado de la batería de tu celular y asegurar tu dispositivo por robo o daño, con un plan a tu medida, que se ajusta a tu presupuesto.



Matricula Wow Brokering SSN Superintendencia de Seguros de la Nación               AAIP Agencia de Acceso a la Información Pública              
Scroll Up