El nuevo método para cuidar la batería de tu smartphone

¿Cómo cuidar la vida útil de nuestro celular? es una de las interrogantes más consultadas, ya que cada vez dependemos más de este dispositivo que llegó para quedarse como compañero de nuestras vidas.

Varios expertos recomiendan no mantener cargado tu smartphone durante todo el día. Por ende, es común que las principales empresas de tecnología móvil busquen cada vez más mejorar la autonomía de la batería del teléfono celular, ¿qué quiere decir esto? que puedes utilizar por más tiempo tu dispositivo sin mantenerlo enchufado de la misma manera que cuidamos la vida útil de la batería de nuestros equipos. 

Entre 80% y 20% de su capacidad

Hans de Vries, investigador principal de Signify, dijo en una entrevista con The New York Times que lo más recomendable es quedarse con un mínimo de batería de 20% y un máximo de 80%; lanzando a la borda estudios que aseguraban que lo mejor es dejar que el equipo pierda completamente su carga y después cargar hasta el 100%.

Sin embargo, de Vries explicó que en sus últimos estudios descubrieron que en los nuevos equipos celulares lo mejor es mantenerse entre esos porcentajes de batería. Entendiendo siempre las necesidades de cada consumidor.

El científico también advirtió que el calor es el principal enemigo de las baterías. Siendo incluso la principal falencia de los cargadores inalámbricos.

En conclusión, las recomendaciones de los investigadores consiste en evitar con menos frecuencia cargar la batería a su máxima capacidad y disminuir que el equipo se descargue del todo. “Poner menos tensión en los electrodos da como resultado una menor degradación y, en última instancia, una mayor capacidad durante un período de tiempo más largo”, destacó de Vries.

Además si tu objetivo es cuidar la vida útil de tu smartphone te recomendamos descargar desde Google Play la app Wow! cuidamos tu vida digital. Así podrás evaluar el estado de la batería y de tu pantalla, de la misma manera que puedes asegurar tu dispositivo por robo o daño, con un plan a tu medida, que se ajusta a tu presupuesto.



Matricula Wow Brokering SSN Superintendencia de Seguros de la Nación               AAIP Agencia de Acceso a la Información Pública              
Scroll Up